Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 861
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por Upasaka »

ada123123
अनत्ता 光 心, Carlos y Roberto.

Gracias a vosotros por dar la posibilidad de seguir aprendiendo al no disponer de pc. desconocía tales opciones y por lo tanto no sabía cómo ayudar dándose tal caso.
smile

ada123123
con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 861
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola Carlos.

Ya que anteriormente aquí en este hilo, entre Roberto y tú tuvisteis la amabilidad de ayudarnos tanto a अनत्ता 光 心 como a este servidor que comprende que está en deuda y por ello hay que saldar.

Aquí de otra publicación efectuada por tí se pega un extracto:

...
"Aparte, como decía, citarte es tremendamente complejo, supone como el doble de tiempo comparado con mencionar a cualquier otro usuario cuyo nick se escriba con caracteres latinos. Parece que los comandos "mention" y "quote" no funcionan igual de bien con símbolos, especialmente, por el móvil, por lo que hay que probar varias veces hasta que salga. Puede que sea cosa de la ignorancia de quien esto es escribe, que es mucha, por lo que si eres muy ducho y estás sobrado en estas cuestiones, habrá que ponerse al día, pero si no es así, creo que la sencillez en estas cuestiones también facilita la comunicación entre todos, lo cual siempre es de agradecer".


Con nuestro nuevo conforero lo que hago para mencionarlo es lo siguiente, primero copio el pseudónimo: अनत्ता 光 心...
Escribiendo después entre corchetes cada palabra mention y /mention y quedaría así: @ Acto seguido pego el pseudónimo... pero para no citarle a él pego tu nick en este caso para mencionarte y puedas tener constancia: @Carlos.

(A tener en cuenta que uso móvil, reiterar)

Saludos y es de esperar sirva de posible ayuda para que no sea tan engorroso.🙂

ada123123
con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Carlos
Mensajes: 801
Registrado: 07 Feb 2023 16:39
Tradición: Budismo zen
Localización: Madrid (España)

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por Carlos »

Muchas gracias, @Upasaka!


Igualmente, esperemos que no se ponga de moda el registrarse con caracteres exóticos, si no, cualquier día podríamos ver algo como:ཀེུནཀུནོམས་ཀིུགས་ཀུནྶ་.



eq341
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 861
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por Upasaka »

Carlos escribió: 22 Feb 2024 22:57 Muchas gracias, @Upasaka!


Igualmente, esperemos que no se ponga de moda el registrarse con caracteres exóticos, si no, cualquier día podríamos ver algo como:ཀེུནཀུནོམས་ཀིུགས་ཀུནྶ་.



eq341
ada123123
cunaooooo

Me alegra saber que fue de ayuda...
También para mencionar, en lugar de copiar y pegar se puede igualmente usar ese comando y escribir el nombre del usuario... esperemos que no suceda tal como el anterior...! :D

Saludos y mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Avatar de Usuario
3अनत्ता 光 心
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2024 21:48

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por 3अनत्ता 光 心 »

Hola, @Upasaka y @Carlos.
Considero pertinente explicaros algo, informaros de una novedad. Ya que estáis hablando, por ejemplo a través de estos comentarios, de los problemas y pequeños quebraderos de cabeza que ha supuesto principalmente el citar un nickname que empieza con una palabra en sánscrito. Y también de las maneras que habéis encontrado para sortear los inconvenientes.
Me sabe mal, lamento las posibles molestias que esto haya podido causar, las complicaciones a la hora de citar este nickname. Ciertamente, de ninguna manera podía sospechar ni imaginarme, al darme de alta en el foro, que pasaría todo esto. Ha significado ciertas dificultades y el tener que emplear más tiempo y métodos más farragosos, y mucho más si como decís accedéis al foro desde un móvil, que tiene mucho mérito.
Estuve pensando un poco cómo arreglar esto, incluso la posibilidad de cambiar de nickname y poner uno más "normal". Entonces se me ocurrió una cosa. Ya que la primera grafía de अनत्ता se asemeja mucho a un 3, se me ocurrió añadir el número 3 delante del nickname. Así, teóricamente, si alguien hipotéticamente quiere citarme, después de escribir @ pulsa el número 3 y ya se despliega el cuadro donde aparece mi pseudónimo completo. Comprobado, funciona. Así se soluciona el problemilla y como dice el dicho, "todos contentos". A mí no me costaba nada hacer esto, así que el administrador ha hecho el cambio a sugerencia mía (yo no podía). Como curiosidad os diré que estuve chafardeando y hay unos pocos foreros que "se escapan" de empezar con el alfabeto convencional. Uno de ellos empieza con el número 7.
Por otro lado, ciertamente que alguien podría darse de alta con un nickname tipo ཀེུནཀུནོམས་ཀིུགས་ཀུནྶ་ o parecido. Sería "tremendo", ¿no? :mrgreen: :mrgreen: Esperemos ciertamente que no se imponga esta moda.
Como ya sabéis vivimos en esta gran aldea global que no queda limitada a las culturas occidentales. Cualquiera podría darse de alta aquí empleando ideogramas chinos (¿por qué no?) o usando el ruso o el árabe.
La posibilidad, también, de añadir delante de estos nombres una letra de nuestro alfabeto o un número queda sugerida, a modo de solución sencilla para que se pueda citar a esta persona.
Pues ya está explicado. Espero que esto facilite totalmente las cosas para otras personas.
Un abrazo, amigos.
ada123123
«Luminosa, bhikkhus, es la mente, pero está contaminada por las impurezas que vienen de afuera».
«Luminosa, bhikkhus, es la mente, cuando se purifica de las impurezas que vienen de afuera».
(Anguttara Nikaya 1:49-50).
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 861
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por Upasaka »

ada123123
@3अनत्ता 光 心.
3अनत्ता 光 心 escribió: 24 Feb 2024 14:16 Me sabe mal, lamento las posibles molestias que esto haya podido causar, las complicaciones a la hora de citar este nickname.
A ver... qué no te preocupes. 3अनत्ता 光 心, que no hay del porqué dar explicaciones ni afligirse por ello. El que sea comprensivo y quiera, que aprenda, y sino pues como ha sucedido; entre usuarios ayudarnos como así ha sido. Punto.
3अनत्ता 光 心 escribió: 24 Feb 2024 14:16 Por otro lado, ciertamente que alguien podría darse de alta con un nickname tipo ཀེུནཀུནོམས་ཀིུགས་ཀུནྶ་ o parecido. Sería "tremendo", ¿no? Esperemos ciertamente que no se imponga esta moda.
Como ya sabéis vivimos en esta gran aldea global que no queda limitada a las culturas occidentales. Cualquiera podría darse de alta aquí empleando ideogramas chinos (¿por qué no?) o usando el ruso o el árabe.
Claro, y ¿por qué no? Sí un usuario es de origen chino usará tales ideogramas; si es de procedencia rusa usará caracteres cirílicos e igualmente el árabe de procedencia de cualquier de los países donde se usen, o como el ejemplo mostrado por aquellos que dominen esa lengua.
Forma parte de cada cultura a respetar, ya sean japoneses o esquimales, claro que por favor...sugerir solicitar aquí que se expresen en español... :D
3अनत्ता 光 心 escribió: 24 Feb 2024 14:16 Pues ya está explicado. Espero que esto facilite totalmente las cosas para otras personas.
Un abrazo, amigos.
Para concluir; agradecido por los cambios efectuados motivados por la preocupación ocasionada debido a querer facilitar las cosas.
Muy amable y como dicen los jóvenes, no te comas más el tarro. 🙂

Gracias y un abrazo 3अनत्ता 光 心.

ada123123
con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Avatar de Usuario
3अनत्ता 光 心
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2024 21:48

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por 3अनत्ता 光 心 »

Ja ja ja... no, no me como el tarro con esto. Un rasgo de esta personalidad individualizada es que es detallista y piensa en las cosas y es, por qué no decirlo, algo perfeccionista. Es lógico que lamente las posibles molestias ocasionadas y me disculpe, pero ya está. No me fustigo con ello; la preocupación y la aflicción no van más allá. Como he dicho, pensé puntualmente en una solución e ideé esto... y punto.
Es cierto, el esfuerzo común, por todas las partes, de entenderse es fundamental. También nosotros en cuanto a personas de cualquier procedencia cultural.
ada123123 eq341
«Luminosa, bhikkhus, es la mente, pero está contaminada por las impurezas que vienen de afuera».
«Luminosa, bhikkhus, es la mente, cuando se purifica de las impurezas que vienen de afuera».
(Anguttara Nikaya 1:49-50).
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1774
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por Ananda »

3अनत्ता 光 心 escribió: 24 Feb 2024 14:16 Como ya sabéis vivimos en esta gran aldea global que no queda limitada a las culturas occidentales. Cualquiera podría darse de alta aquí empleando ideogramas chinos (¿por qué no?) o usando el ruso o el árabe.
O el hangul, el alfabeto coreano. Cualquier día cambio mi nombre de usuario a 아난다 (Ananda) o algo similar cunaooooo El que has elegido está muy bien, es original.

ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Avatar de Usuario
3अनत्ता 光 心
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2024 21:48

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por 3अनत्ता 光 心 »

Muchas gracias. Tanto esa forma en sánscrito como los ideogramas japoneses me parecen preciosos. Lo que me llama la atención del coreano son esos trazos tan rectilíneos, pero es muy bonito también.
Si 아난다 significa Ananda... ¿스페인 significa España? Acabo de buscarlo.
Eres el mismo Ananda que he visto esta tarde, hace unas horas, en un foro Theravada, ¿no? He entrado allí porque buscaba el dato concreto del Anguttara Nikaya sobre las enseñanzas...
«Luminosa, bhikkhus, es la mente, pero está contaminada por las impurezas que vienen de afuera».

«Luminosa, bhikkhus, es la mente, cuando se purifica de las impurezas que vienen de afuera».

Y justamente me he encontrado con un largo comentario tuyo donde estaba escrita toda esa parte. Entonces llevas muchos años en el budismo y con la práctica. Como creo muchos de los usuarios de aquí, lo cual es admirable.
Namaste.
«Luminosa, bhikkhus, es la mente, pero está contaminada por las impurezas que vienen de afuera».
«Luminosa, bhikkhus, es la mente, cuando se purifica de las impurezas que vienen de afuera».
(Anguttara Nikaya 1:49-50).
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1774
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Registro de nuevos usuarios y publicación de mensajes. Dudas y problemas.

Mensaje por Ananda »

@3अनत्ता 光 心 sí a todo cunaooooo

La primera vez que vi el alfabeto coreano me pareció de broma, casi infantil. Pero está expresamente diseñado para facilitar el aprendizaje del pueblo coreano del s. XV cuando se inventó. En ese proceso de alfabetización según se narra en la película The king´s letters los monjes budistas coreanos jugaron un papel fundamental.
► Mostrar Spoiler
PD Aquí casi todos los usuarios llevamos bastantes años en esto del budismo...

Saludos y metta ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Responder